Con un simple silbato y todo el equipo preparado… comenzamos el partido de una nueva campaña de cosecha temprana para elaborar nuestros mejores zumos de aceitunas. Un nuevo ejercicio que, esperamos, venga repleto de buenas noticias y algunos éxitos.

La nueva campaña de los aceites de oliva virgen extra Valdenvero y Sierra Prieta ya se encuentra en funcionamiento. Desde este 6 de octubre, los motores de la maquinaria de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival) se han puesto en marcha para recolectar y transportar a los molinos, en pequeñas cantidades para que no se dañe el fruto y evitar temperaturas demasiado elevadas, las aceitunas que harán realidad la séptima campaña de Valdenvero. Comenzamos con la variedad frantoio, para seguir con la arbosana, la arbequina, la picual, la cornicabra y, finalmente, el hojiblanco.

Una vez tenidos en cuenta factores tan importantes como la meteorología, el estado de madurez, la humedad, el rendimiento y la homogeneización de los calibres, nuestros socios-agricultores están siendo los encargados de hacernos llegar sus mejores frutos a nuestras instalaciones para su posterior transformación en aoves de calidad superior y con alma que pronto estarán disponibles para nuestros clientes.

La llegada del primer día de cosecha nos sigue produciendo la misma ilusión cada año. Por fin damos la bienvenida a ese emotivo momento en el que vemos nacer el primer aceite nuevo. Con la pasión de un principiante, pero con toda la experiencia y sabiduría adquiridas temporada tras temporada. Inevitable sentir orgullo y satisfacción cuando esos zumos de aceituna empiezan a fluir en nuestra almazara. Orgullo por el trabajo y esfuerzo que hay detrás del proceso de producción de los aceites que nos han hecho recibir algunos de los más importantes premios y reconocimientos a nivel mundial. Y satisfacción, porque de nuevo podemos enseñar y regalar al mundo nuestro mayor tesoro a la vez que transmitir a nuestra gente, a nuestros consumidores, a que huelan nuestros frutos, a que perciban que nuestro aceite huele a campo, a hierba fresca o tomate verde…

Con cada inicio de campaña, en Colival queremos hacer cultura del aceite en nuestras gentes. Al final, todo esto se traduce en que valoran más la calidad. Unos estándares de excelencia que ya conocen, porque los viven cada año y los respiran mirando a los productores y consumidores. Debemos transmitir, y ese es nuestro objetivo en la elaboración de cada botella, que estamos realmente orgullosos de nuestros olivares y de nuestros maravillosos zumos que producimos.

Los aceites de oliva virgen extra Valdenvero y Sierra Prieta son considerados por los expertos catadores de los paneles más exigentes, desde hace años, como dos de los mejores aoves del Mundo.

El profundo conocimiento del producto y de su elaboración, así como la pasión por fabricar productos de calidad excepcional nos han permitido hacer realidad el sueño de producir aceites de oliva vírgenes extra exquisitos para los paladares más exigentes. Aoves como los que ya empiezan a tomar vida en las explotaciones de nuestros socios-agricultores y que producimos en nuestra almazara. Todo está estudiado y planificado y requiere el esfuerzo e implicación de todos y todas. Solo así podemos conseguirnos los ambiciosos retos que nos marcamos año tras año. Un sueño común de todos nuestros socios-agriculturas y de Colival como almazara.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos