Quienes Somos

La Cooperativa (Colival) inició su andadura por el año 1970, con un pequeño grupo de agricultores que decidieron molturar su aceituna por cuenta propia, gestionando directamente sus producciones de aceituna y aceite bajo el régimen cooperativo. Se tomó la decisión de adquirir los terrenos de la Cámara Agraria, donde se procedió a realizar las instalaciones. Una sala de molturación con prensas, pocillo de decantación, una pequeña bodega, sala de caldera, un atroje para almacenar la aceituna y una pequeña báscula.

De los pocos socios iniciales, en la actualidad cuenta con alrededor de 900 socios que han hecho de la almazara un referente en el sector. La Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, que en 2020 cumplió el 50 aniversario de nuestra fundación, se ha convertido a lo largo de su medio siglo de vida en el motor económico de una localidad de más de 30.000 habitantes. Con un volumen de negocio que supera los 9 millones de euros, Valdepeñas alberga la producción anual de más de tres millones de kilos de aceite. A lo largo de su medio siglo de vida, Colival ha trabajado para obtener el máximo beneficio de la comercialización de nuestro aceite. Solamente así, se puede generar el sustento económico para el agricultor, unos ingresos que nunca son, ni serán, suficientes para compensar los rigores y las penurias del trabajo en el campo.

Colival siempre tiene presente a aquellos hombres y mujeres del campo Valdepeñero que protagonizaron la fundación e inicios de la Cooperativa Olivarera, cuando tampoco sabían bien que era eso del cooperativismo (que todavía tenía mucho que demostrar). A ellos y ellas les debemos lo que somos ahora.

La tremenda generosidad de aquellos primeros socios, al confiar su futuro y su patrimonio en aquella primera Junta Rectora que se nombró, merecen nuestro reconocimiento. Supieron aguantar y apostaron por un proyecto de asociacionismo de los agricultores de Valdepeñas. Solo el arrojo, la tenacidad y la perseverancia de los primeros fundadores, que no con pocas dificultades fueron convenciendo a los trabajadores del campo, para participar de una fórmula cooperativa que podía hacer más viable sus explotaciones, lograron hacer realidad la creación de la cooperativa.

Una fórmula, la de la cooperativa, que hoy sigue siendo la forma más eficaz para enfrentarnos a los retos de una sociedad globalizada que precisa la concentración de grandes volúmenes para atender la demanda de mercados cada vez más exigentes y competitivos. Desde esos difíciles inicios, hasta nuestros días, muchos son quienes han colaborado para conseguir situar a COLIVAL entre las 10 cooperativas primer grado más importantes de España. Nuestra Gerente, Consoli Molero, bien se encarga de recordar esos valores a quienes se incorporan a la familia de nuestra empresa. También hacemos una mención muy especial a nuestros socios. Desde su explotación, desde tu tractor, desde tu olivar, han confiado siempre en su cooperativa, tanto en los momentos de luces como en los de sombras, apoyando de forma incondicional el proyecto de Colival.

Los socios han sido y serán el pilar de apoyo de la cooperativa, la “coope”, la principal fortaleza en los momentos difíciles.

Nuestra Filosofía

La profesionalidad en cualquier sector, es el arma más importante con el que una Almazara puede comenzar una carrera de fondo hacia el mundo empresarial, y más en el sector del aceite.

En Colival que es una empresa dedicada a la elaboración, envasado y comercialización del AOVE, el camino a seguir siempre ha sido el mismo desde su nacimiento.

Una estrategia empresarial que se ha convertido en toda una filosofía de vida.

Tenemos el convencimiento absoluto de que la calidad, es nuestra seña de identidad, aunque el camino sea difícil, laborioso y en ocasiones poco reconocido por el sector, y piensas que tanto esfuerzo no compensa. Pero precisamente esa continuidad, cosecha tras cosecha, obteniendo calidad es la que hace que hoy estemos aquí.

A partir de ahí, se trata de poseer el conocimiento de base y la experiencia que se va acumulando año tras año para poder tomar decisiones correctas en el momento oportuno, con independencia de las circunstancias e inconvenientes. Somos protagonistas del mundo que nos ha tocado vivir, no meros espectadores, por este motivo estamos preparados para los nuevos mercados y los nuevos consumidores.

Nuestra Filosofía

La profesionalidad en cualquier sector, es el arma más importante con el que una Almazara puede comenzar una carrera de fondo hacia el mundo empresarial, y más en el sector del aceite.

En Colival que es una empresa dedicada a la elaboración, envasado y comercialización del AOVE, el camino a seguir siempre ha sido el mismo desde su nacimiento.

Una estrategia empresarial que se ha convertido en toda una filosofía de vida.

Tenemos el convencimiento absoluto de que la calidad, es nuestra seña de identidad, aunque el camino sea difícil, laborioso y en ocasiones poco reconocido por el sector, y piensas que tanto esfuerzo no compensa. Pero precisamente esa continuidad, cosecha tras cosecha, obteniendo calidad es la que hace que hoy estemos aquí. A partir de ahí, se trata de poseer el conocimiento de base y la experiencia que se va acumulando año tras año para poder tomar decisiones correctas en el momento oportuno, con independencia de las circunstancias e inconvenientes. Somos protagonistas del mundo que nos ha tocado vivir, no meros espectadores, por este motivo estamos preparados para los nuevos mercados y los nuevos consumidores.

Todos nuestros esfuerzos se dirigen a la permanente actualización e innovación, y cuya finalidad no sólo es la de vender nuestro producto, sino la de divulgar, promover y fomentar las excelencias de un producto tan conocido como es el auténtico zumo de la fruta como es el Aceite de Oliva Virgen Extra 100% natural. Enseñar de una manera cercana, el uso de los distintos tipos de aceites vírgenes extra que podemos encontrar según su variedad, época de recogida.

Nuestra estructura comercial es el vínculo decisivo entre nuestros productos y marcas, y que conjugan bien con los deseos de nuestros clientes en el mundo entero, pieza clave del éxito internacional unido a calidad y atención directa al cliente.

Cada una de nuestras marcas, representa el liderazgo en calidad, innovación y experiencia, con un buen presente pero sobre todo con un prometedor futuro, repercutiendo todo ello a nuestros socios-agricultores, pilar principal en nuestra Almazara, para proporcionarles una rentabilidad sostenida.

Aspiramos a ser el referente de calidad de los productores y comercializadores de aceites de oliva virgen extra en el mundo, valorizando nuestras producciones y haciendo rentable las explotaciones de nuestros socios.

Estatutos

Plan de Igualdad

Guía de Lenguaje Inclusivo

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos