Consoli Molero, gerente de la cooperativa, desarrolla el proyecto “Alma de Mujer” y las iniciativas desarrolladas en materia de igualdad.
Estamos encantados de haber podido aprovechar el foro del I Encuentro Interterritorial de Mujeres Cooperativistas para exponer nuestra experiencia en materia de igualdad de género y nuestro proyecto “Alma de Mujer”. Un proyecto agrario que tiene su mayor exponente en el aceite de oliva virgen extra Premium de Colival del mismo nombre en el que la recolección, elaboración y embotellado está hecho de principio a fin por mujeres. Orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos.
El primer Encuentro Interterritorial de Mujeres Cooperativistas organizado por Cooperativas Agro-Alimentarias se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el colectivo con el lnstituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad. Una iniciativa que perseguía avanzar en el compromiso firme de liderazgo de las mujeres en los órganos de toma de decisiones de las sociedades cooperativas del sector agroalimentario, a la vez que facilitar un foro en el que intercambio de buenas prácticas y ejemplos a seguir.
Uno de los retos de la citada colaboración es crear espacios de encuentro interterritoriales donde se prime la formación de las mujeres cooperativistas, la transferencia de conocimiento entre ellas y, al mismo tiempo, avanzar en la sororidad que demandan para conseguir que ellas sigan marcando el rumbo de lo que tiene que ser el trabajo en materia de igualdad de género en cada uno de nuestros territorios.
Comentarios recientes