La maestra de la almazara asegura que sabe lo que es “el trabajo en el campo” ya que sus orígenes son de una familia agrícola.

Colival es una cooperativa en la que las riendas las lleva una mujer y que cuenta con 900 socios de los cuales 335 son mujeres a las que Molero les quiere dar visibilidad y la importancia que merecen.

El padre de Molero es el antecesor del cargo que ocupa hoy día ella. Cargo que ni mucho menos le regalaron, ya que Molero llegó a la cooperativa como “chica de los recados” y tras digitalizar la empresa esta observó un cambio importante. Tal fue el cambio que en el último año han superado los 9 millones de euros, produciendo más de 3 millones de kilos de aceite.

Consoli Molero dirige actualmente todo el proceso, desde la selección y recolecta de aceituna hasta que se comercializa este aceite y llega a los clientes.

Sobretodo destacamos de la cooperativa el plan de igualdad que lleva a cabo. Molero cuenta que sus referentes en este sector eran todos masculinos y defiende que las mujeres también pueden desempeñar un trabajo de calidad en este sector. Y por este motivo hace dos años “rompieron esquemas” incorporando a su plantilla 50% hombre y 50% mujeres.

El esfuerzo de Molero se vio reflejado en 2018 cuando se convirtió en la primera mujer de la historia en recibir el Premio a Mejor Maestra de Almazara de España y destacó “llevaba tiempo detrás de este premio ya que siempre lo recibían hombre y había que romper esquemas” asegurando que este galardón les abrió paso a las mujeres que trabajan en el campo.

Esta Maestra de Almazara promueve su marca de aceite Alma de Mujer, donde apreciamos un embotellado particular, dedicado a todas las mujeres que hay detrás de una botella de aceite y no se ven. Dando de esta manera un valor importante a estas.

Molero por último lanza un mensaje de fuerza a todas las mujeres “Tenéis que estar aquí, visibilizar, que se note que estamos presentes”

Lee el artículo complejo:   https://www.elespanol.com/mujer/protagonistas/20220318/consoli-molero-reina-almazara-piel-agricultores-trabajo-duro-aceite/657684295_0.html

¿Necesitas ayuda? Escríbenos