XX Tunel del Vino de Valdepeñas del 29 al 1 de Septiembre.

XX Tunel del Vino de Valdepeñas del 29 al 1 de Septiembre.

¿Sabéis donde esta Valdepeñas? Hemos posicionado Valdepeñas en el mapa por sus Fiestas del Vino, por sus vinos y por sus aceites.

Durante los días que Valdepeñas se encuentra en fiestas, la localidad se sumerge en un ambiente de alegría y cordialidad que tiene su principal reflejo en las frenéticas actividades. Más de diez mil personas asisten a estas celebraciones. Más de 130 actividades componen las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas que se celebran desde 30 de agosto al 8 de septiembre.

Las fiestas del Vino de Valdepeñas están declaradas de Interés Turístico Nacional y tienen su origen en la Feria Nacional del Vino, una feria comercial celebrada en 1952 y que vino a ser el motor de lo que hoy es nuestra semana grande. Lo que en un primer momento nació como unas fiestas del vino, dio paso a celebrarse haciéndose coincidir con la festividad patronal en honor a Nuestra Señora de Consolación, durante la primera semana de septiembre, fecha en la que se daba comienzo a la vendimia.Todo encajaba a la perfección y, una vez declaradas de Interés Turístico Nacional, el concepto de feria se amplía y, con él, los actos y actividades organizadas. Y un elemento que entra en escena y que se convierte en tradición es el TUNEL DEL VINO.

¿Tienes planes para el día 29, 30, 31 de agosto, 1 y de Septiembre?
¿Quieres probar los aceites y vinos de Valdepeñas?
El próximo día 29 de agosto comienza el Túnel del Vino. Se trata XX edición, que organiza la ASOCIACIÓN DE JOVENES AMIGOS DEL VINO DE VALDEPEÑAS, se desarrollará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Pabellón Esteban López Vega , en la Avenida de la Tinajas, en horario; jueves y viernes 20:00h a 22:30, sábado 31, de 12:00h a 14:30h y 20:00h a 22:30h, domingo 1 de 12:00h al 14:30h.
A lo largo de todas las ediciones, el espíritu es de reunir en un mismo marco las mejores bodegas de Valdepeñas y alrededores, así como las Almazaras de nuestra localidad. Todo ello contando con la presencia de los propios bodegueros, enólogos, técnicos en elaiotecnia y demás personal, que puedan aclararnos y explicarnos cualquier duda o comentario que surja durante la visita y cata de vinos y aceites.
Durante los cuatro días se puede disfrutar de una gran mayoría de vinos de la localidad, catarlos en condiciones óptimas y además poder escuchar los comentarios de los propios profesionales que lo elaboran, así como los propios criterios y conocimientos de algunos miembros de la ASOCIACIÓN JOVENES AMIGOS DEL VINO DE VALDEPEÑAS, por tanto, la mejor manera de disfrutar de los vinos y aceites durante las Fiestas del Vino.
Las ediciones anteriores, durante los días del túnel, nos han visitado alredor de 2.500 personas.
Os invitamos y esperamos a todos a probar nuestro aceite SIERRA PRIETA, VALDENVERO y Alma de Mujer, los aceites más premiados en nuestra zona tanto nacional como internacional.

La imagen puede contener: texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *