VIII PREMIO AGUSTÍ SERES in memoriam MOLÍ DE CAL´AGUSTÍ.

VIII PREMIO AGUSTÍ SERES in memoriam MOLÍ DE CAL´AGUSTÍ.

La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas “COLIVAL” tiene un nuevo reconocimiento en sus vitrinas. El Premio Agusti Serés in memoriam sobre la cultura del aceite, que muy pocos lo tienen.
El Premio Agustí Serés in memoriam, convocado por la familia Serés Santamaría, busca reconocer la labor, individual o colectiva, de promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva realizada en el territorio español en los últimos tres años. Se valora especialmente la originalidad y los recursos empleados, dando prioridad a aquellas actuaciones que, sin grandes medios, contemplan un mayor compromiso de los implicados en la iniciativa. Como conclusión el jurado de dicho premio ha valorado (se cita textualmente):
“Es una sociedad cooperativa olivarera que apuesta por la calidad y la formación de consumidores, socios y por los más pequeños. Realiza programas de oleoturismo y elaboración de aoves monovarietales. Pratrocina y colabora en eventos culturales y deportivos. Por su ubicación estable una curiosa y lógica sinergia con el mundo del vino.
Muchas de las actividades están encaminadas a divulgar entre niños las virtudes saludables, organolépticas y gastronómicas del AOVE. En este apartado un hecho diferencial muy importante es la inclusión de las personas con discapacidad, especialmente las que tienen Sindrome de Down.
Es un proyecto que podría ser suscrito por múltiples empresas y Cooperativas de nuestro país. El factor diferenciales es que asume una comprometida y amplia labor en pro de la cultura del olivo y del aceite de oliva virgen extra de calidad, en un entorno de vino y por incluir en el proyecto a las personas con discapacidad transitoria la ilusión de sus componentes. Esta candidatura recoge el espíritu que inspira el premio Agustín Serés “in memoriam”.

El premio se entregará con el motivo X Congreso de OLEARUM.
Orgullosos de pertenecer a esta familia tan selecta, este prestigioso premio ha recaído en sus anteriores ediciones:
2010. El libro “Museos del Aceite en España” de Francisco Lorenzo Tapias. Málaga.
2011. “La Oleoescuela de Bassilippo” en El Viso del Alcor (Sevilla).
2012. “Molí dels Torms S.L” en Els Torms. Lérida.
2013. La colección “Olea Europa” de Antonio Campos Castro. Jaen.
2014. “Soleae”. Promoción y Difusión de la Cultura del Aceite de Oliva Virgen y puesta en valor de los Olivos Multicentenarios y variedades locales. Herguijela de la Sierra (Salamanca).
2015. La “S.C.A San Vicente”. Mogón-Villacarrillo. (Jaen).
2016. Centro de Interpretación del Olivar en Ubeda. Jaen.

Desde aquí reconocer la excepcional labor por este premio en defensa y difusión de la ancestral CULTURA DEL ORO LÍQUIDO.

La imagen puede contener: una o varias personas

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *