VALDENVERO, un AOVE con identidad, con aroma, con sabor, con textura, con sus características propias.

VALDENVERO, un AOVE con identidad, con aroma, con sabor, con textura, con sus características propias.

Unos aceites tienen connotaciones a hierba recién cortada, a hoja de olivo, mientras que otros poseen aromas y sabores a plátano, alcachofa, manzana verde….
Nuestra gama Valdenvero, se desarrolla y crece en muy variados terrenos, según la variedad y cada uno con su microclima. Factores todos ellos que afectan directamente al ciclo biológico del olivo y su fruto, la aceituna. En cada zona, históricamente se ha desarrollado un tipo de olivo, que desde siglos está asociado y aclimatado a esa zona. Por lo que nuestros monovarietales, nos anticipa qué características sensoriales tipo nos vamos a encontrar, mientras los coupage es muy difícil. Pero depende mucho de la forma de elaboración. Teniendo en cuenta que es casi imposible encontrar dos aceites iguales, aunque sean de la misma variedad y zona, no parece difícil aventurar que la diversidad de matices, aromas, sabores, equilibrios gustativos, etc., en un virgen extra depende sobre todo de cómo se ha desarrollado el proceso de elaboración en su globalidad. Un proceso, que siempre parte de un mismo punto; una aceituna sana y en su punto óptimo de maduración.
Nuestro arte en la elaiotecnia más extrema, es conseguir los aromas y sabores con una capacidad de evocación que contribuya a una a experiencia especial. Valdenvero, complementa y desarrolla los sabores en sus platos y maridajes. Desarrollándose una fragancia única, reforzando la precepción mediante una experiencia sensorial exclusiva, despertando emociones, sentimientos y recuerdos a la naturaleza más fresca de nuestros campos.

La imagen puede contener: comida

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *