Una vez que elaboramos nuestro zumo de ALMA DE MUJER y lo hemos filtrado, nos queda el análisis químico y el organoléptico.

Una vez que elaboramos nuestro zumo de ALMA DE MUJER y lo hemos filtrado, nos queda el análisis químico y el organoléptico.

Hoy se nos une un grupo de mujeres que trabajan en el mundo del aceite, que su labor son primordiales en este sector y que nuestra Cooperativa lleva trabajando con ellas, con su empresa, más de catorce años. Ellas son las que realizaran las analíticas pertinentes a nuestro AOVE ALMA DE MUJER.

CM Europa es un laboratorio al servicio de la industria agroalimentaria reconocido por la integridad y excelencia de su trabajo. Somos un punto de encuentro entre la innovación, el conocimiento y las tendencias del sector.
Nuestro compromiso es apoyar a todos los actores de la industria, proporcionando la información fiable basada en resultados analíticos que necesitan, así como asesoramiento y formación de calidad.
Estamos apoyando al sector oleícola desde 1981, cuando -Rosa Marchal Lda. en Ciencias Químicas y elaióloga- junto con Francisco Cano – Ldo. en Ciencias Biológicas- detectaron la necesidad que tenía el sector oleícola de servicios profesionales químicos y decidieron montar un laboratorio “Laboratorio Almazara“ que en la década de los 90 pasaría a ser la sociedad limitada CMEuropa.
Los comienzos fueron años muy duros para Rosa porque la presencia de una mujer joven con formación e ideas innovadoras al frente de un laboratorio no encajaba en un sector “tan tradicional“ y “totalmente copado por hombres”, aún recuerda como en mitad de una conversación profesional le preguntaban cuándo hacía la comida o fregaba los platos. Esta situación, que se repetía con demasiada
frecuencia, le hizo sentirse tan mal que decidió quedarse dentro del laboratorio y que Francisco fuera el que estuviera de cara al cliente.
Las necesidades de personal crecieron, siendo mujeres las que inicialmente se incorporaron a la empresa, es de destacar la labor realizada desde casi los comienzos de Urbani Espejo y Loli Rodriguez.
Podemos decir que en CM Europa la mujer siempre ha ocupado un puesto importante, hasta el punto de que en la actualidad el 70% del equipo de profesionales de reconocido prestigio de CM Europa son mujeres. Su directora Rosa Marchal, en relación con clientes Rocío Serrano, y en el cuerpo de laboratorio Urbani Espejo, Loli Rodriguez y Ana Hidalgo.
Las mujeres de CM Europa consideramos que aunque se ha avanzado mucho en la valoración de la mujer dentro del sector aún queda mucho por hacer para conseguir la igualdad deseada dentro de todas las áreas.
El proyecto Alma de Mujer es una magnífica idea por poner en valor el esfuerzo que la mujer está haciendo para encontrar un hueco en este sector. Este proyecto plasma que la mujer esta capacitada para obtener buenos AOVEs desde cualquier punto de la cadena de producción, desde el campo al consumidor. Este proyecto nos parece muy innovador dentro del sector oleícola. Sector que por otra parte está muy carente de proyectos innovadores. En CM Europa siempre hemos
apostado por la investigación, desarrollo e innovación en el mundo oleícola, de ahí que vengamos participando desde hace tiempo en proyectos I+D+i de diversa
índole.

Nuestro consejo es que si amas, sientes y disfrutas con el trabajo que desempeñas, lucharas para potenciar nuevas ideas como “Alma de Mujer”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *