Hoy os presentamos una de las componentes de nuestro proyecto ALMA DE MUJER: Hirai Kimie.

Hoy os presentamos una de las componentes de nuestro proyecto ALMA DE MUJER: Hirai Kimie.

ALMA DE MUJER, es un proyecto que va a poner valor a muchas almas de mujeres, que son las que van a poner sentido a nuestro proyecto.

Hoy os presentamos una de las componentes de nuestro proyecto, Hirai Kimie, una socia de Colival, de nacionalidad española pero con raíces bolivianas y japonesas, agricultora de nueva generación. Tan sólo con 24 años, es agricultora a título principal, propietaria de varias explotaciones con un total de 8.000 olivas en zona de sierra. Trabaja sus olivas como un agricultor mas, a diferencia que es mujer. Todas las mañanas se levanta y a trabajar sus olivares, realizando sus podas, sus tratamientos de olivar, arando, recolectando, realiza todos los procesos durante todo el año. En este sector lleva 4 años formándose en distintos cursos, pero su gran maestro como dice ella ha sido y és, D. Gabriel Hortanilla, quien le inculcó el sector oleícola. Su mayor apoyo, su madre y familia. Siempre le ha gustado el campo, pero nunca imaginó trabajar en él.

En la cooperativa cariñosamente le llamamos “LA KIMI RÄIKKÖNEN”, ya que tiene un dominio maniobrando el tractor que muchos quisieran realizar. Un ejemplo a seguir como persona, socia y componente en este proyecto de ALMA DE MUJER, aquí os dejo una corta entrevista que le hemos realizado.

¿Crees que las mujeres están valoradas suficientemente en el sector oleícola?
Desde siempre todas las mujeres hemos sido infravaloradas en todos los sectores, pero sobre todo en el sector agrario, creo que ésta tendencia está cambiando con la modernizaciones que tenemos ahora, jugamos un mismo papel que los hombres y gracias a éste, afortunadamente la mujer está sobresaliendo.

¿Qué opinas del proyecto ALMA DE MUJER, que se está llevando desde la Cooperativa? Me parece una iniciativa fantástica. Una buena forma de darnos visibilidad a todas las mujeres que trabajamos duro día a día en el sector oleícola, y una gran oportunidad de ser reconocidas por ello.

¿Qué consejos darías al resto de mujeres del sector oleícola para que se involucre más él? El único consejo que podría dar sería, no hacer caso de las opiniones de que nos diferencia a hombre y mujeres en el campo. Todos somos iguales, capaces de sacar el trabajo adelante si se tienen ganas y se pone empeño y se puede demostrar. A las mujeres deciros que si les gusta el campo, trabajar en él, es algo gratificante y espero ver más en el tiempo.
Agradecer a la Cooperativa de Valdepeñas (COLIVAL), a Consoli Molero por tomarme en cuenta y por sacar este proyecto hacia delante y reconocer que las mujeres valemos en este sector, hacen que quiera trabajar más y me sienta satisfecha conmigo misma.

Esta es la historia de Kimi, nuestra historia.
Historia que dice, cuenta, enseña ¿cuál es la tuya?

La imagen puede contener: una persona, cielo, exterior y naturaleza

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *