¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL!

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL!

Y sobre todo a nuestras MUJERES del sector oleicola.

Seguimos viviendo en un mundo desigual. Y si pensamos en la desigualdad, en términos genéricos, la cabeza se nos va directa a un grupo de personas: las mujeres. Son ellas uno de los pilares de cualquier sociedad, uno de los mayores tesoros para la evolución de la raza humana.
Pero si ampliamos el foco un poco más, dentro de las mujeres hay un colectivo especial, al que hoy queremos homenajear: la mujer del medio rural. Fueron ellas quienes, desde el inicio de la historia, hicieron la hazaña de desarrollar la agricultura mientras se ocupaban de alimentar a la familia y educar a los niños. Son auténticas luchadoras.

Tuvieron siempre doble trabajo y menos reconocimiento. Las mujeres rurales no tienen el reconocimiento que merecen, y muchas viven aún con barreras que cruzar en su vida personal y profesional.

Hoy, que es el Día Mundial de la Mujer Rural, es buen momento para darles a todas las mujeres del campo un aplauso gigante. Sin ellas, la humanidad no habría progresado tanto; su generosidad es mayor porque su esfuerzo -físico y emocional- fue y es hoy mucho más grande que el de otros grupos de personas.

El mundo les debe mucho a las mujeres, y a las mujeres del campo aún más, porque las que no trabajan en la agricultura o con ganadería, o en otras muchas cosas, son también piezas clave del medio rural: gracias al trabajo en casa de millones de mujeres, las familias salen adelante, ya que apostamos a nuestra economía rural y al desarrollo de nuestra sociedad.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *