EXPOLIVA 2017. Sabor Agridulce. Jornada viernes 12 Mayo.

EXPOLIVA 2017. Sabor Agridulce. Jornada viernes 12 Mayo.

Llegamos casi a tiempo para estar presentes en la entrega de los PREMIOS AEMO 2017. Magnífico ambiente. Compartiendo vivencias con los premiados y con gran cantidad de amigos y conocidos presentes en el stand de la Diputación de Jaén.

Desde aquí felicitar a los premiados de esta edición que bien merecen un reconocimiento por el esfuerzo y respeto hacia lo que hacen y cómo lo hacen. En esta ocasión mi más sincera enhorabuena al numeroso equipo desplazado desde Periana (Málaga) para recoger el premio AEMO al Olivo Monumental de España 2017, el Olivo Caracol, una verdadera obra de arte natural, labrada y tallada por el paso de los tiempos y por las sabias manos de la “humanidad mediterránea”.

A continuación, visita relámpago por la “mayor feria oleícola del mundo” y asistencia junto con un grupo de amigos al acto de homenaje a Salvador Cubero Navarro. Acto emotivo, sincero y entrañable. Gracias Salvador por todo lo que nos has hecho disfrutar desde AEMO en torno a la cultura del olivar y del AOVE en estos últimos años.

Por ahora todo dulce, ahora llegada el plato “agrio”, el Foro de la Cultura del Aceite de Oliva dentro del XVIII Simposium Científico-Técnico de EXPOLIVA. Y digo agrio, por que aún seguimos suspensos y no se hasta cuando, con la principal asignatura de los españoles, la de la cultura del aceite. Una vez más, presencia de asistentes ínfima y tiempos de presentación muy reducidos. Eso si, dedicación plena por los que tuvimos la oportunidad de presentar las comunicaciones seleccionadas. Asignatura pendiente, pero continuaremos defendiendo lo nuestro.

Ya de vuelta a la calma, cena entre amigos de OLEARUM y fonda y visita a un lugar muy entrañable. Un templo sagrado donde rezuma cultura y patrimonio MEDITERRÁNEO. Gracias Juani y Juan Pedro por acogernos.

Con Julio Rodriguez-Calvarro Hernandez, Antonio Galindo Gordillo, Jose Maria Penco, Ana M Romero, Salvador Cubero Navarro, Jose Alba, Julio Forcada, Felipe Augusto Agudo Herrero, Miguel Carrasco Lajas, Almudena Martín, María Carmen Moyano, Rafael Núñez Ruiz, Rafael Alonso Barrau, José Luis Bergillos, Alvaro Gonzalez-Coloma Pascua, Paco Garcia, Enrique Delgado Hidalgo, Aceites Mondron, Rafael Torrubia Ortigosa, Sole Roman, Jose Antonio Torres Aguilera, Fermin Rodriguez Jimenez, Gabriel Alsina Llorens, Victor Perez, Borja Adrián Sanz, Feli Priego Capote, Laura González, Roberto Aybar León, Jesus Blanco, Juan Molina Martínez, María Molero Villar, Consoli Molero Alcaide, Anuncia Carpio Dueñas, Tomiko Tanaka, Jose Galvez, Marian Velasco Valenzuela, Juan Antonio Parrilla González, Agustin Seres Santamaria, Juan Vilar Hernández, Antonio Mingorance Aguilera, Manuel Fernandez Palomino, Cristobal Sanchez Arán

La imagen puede contener: cielo, planta y exteriorLa imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *