Emotivo homenaje realizado por AEMODA

Emotivo homenaje realizado por AEMODA

Este sábado pasado día 21 de Abril estuvimos en el II Congreso de Maestros y Operarios de Almazara en Jaén donde la asociación de AEMODA rindió un pequeño homenaje a estos antiguos maestros de Almazara:

D.JOSE JIMENEZ CARDENETE.
D.PEDRO RUIZ JIMENEZ.
D.LORENZO ARROYO RODRIGUEZ.
D.JUAN OLMO ARAQUE.
D.FRANCISCO ORTEGA RUBIA.
D.AURELIO CARAVACA DELGADO.
D.MANUEL MOLERO SEVILLA.
D.JOSE ANTONIO MOLERO SEVILLA.

Un gran honor recoger ese galardón hacia mi padre, mi maestro, el que me enseñó el día a día de una Almazara y que pena que no lo pudo hacer él, ya que hace poco se marchó. Orgulloso hubiera estado por dicha mención, al igual que su hermano que lo ha acompañado en los 27 años de andadura profesional, lo ha agradecido de corazón al entregárselo de manos mías, por su también reconocimiento en este sector.

En esta ocasión son reconocimientos a esos maestros, a esos operarios de almazara que durante más de 25 años han desempeñado su labor en almazaras de toda España y que han sido los que han sufrido la evolución de este sector, adaptándose a los diversos avances tecnológicos que en este último cuarto de siglo se han ido desarrollando, pasando desde la molturación con prensas para continuar con los sistemas continuos de tres fases y dos fases. Se quiere de esta forma reconocer ese trabajo, que pocos han sabido valorar, y que ha supuesto un gran salto de calidad en los aceites.
Desde AEMODA es un gran motivo de satisfacción y honor, distinguir y homenajear con mención colectiva a todos aquellos profesionales que han desempeñado su trabajo en una almazara, por su notoria labor a favor de los Aceites de Oliva, además de destacar su gran dilatada experiencia en el sector oleícola, que a tantos otros ha servido de ejemplo y ayuda. A esos maestros y operarios que no han tendido libros en que basarse, que no han tenido a esos profesionales que hoy sí tenemos, a ellos que han estado al frente de esas almazaras sin las grandes tecnologías que tenemos ahora. Por ellos, porque también ellos se lo merecen.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *