Consoli Molero primera mujer premiada como mejor Maestra de Molino de España muestra sus agradecimientos en la recogida de premios en la XIX Edición de la Feria del Olivo (Montoro).

Consoli Molero primera mujer premiada como mejor Maestra de Molino de España muestra sus agradecimientos en la recogida de premios en la XIX Edición de la Feria del Olivo (Montoro).

En primer lugar, quiero agradecer a la ASOCIACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS DEL OLIVO (AEMO) los reconocimientos que nos han otorgado: el 2º Premio por la Difusión de la Cultura del Aceite de Oliva y el premio maestro de Almazara. Reconocimientos que toda la familia Colival está orgullosa de recibir.
Quiero dedicar el Premio Maestro de Almazara, a una persona muy importante para mí y que fue mi maestro, el que me inculcó y enseñó a amar este mundo tan maravilloso del Aceite de oliva, MI PADRE. Hoy sé, que hubiera estado presente aquí entre nosotros, compartiendo este momento. Aprendí de él, de los antiguos maestros, de los nuevos técnicos que tenemos en este sector, de cientos de libros, de miles de artículos y de la gente que sabe. Así, poco a poco, lo fui poniendo en práctica, y legado de todos ellos creé mi propio equipo, compañeros que hemos ido en una misma dirección. Aunque soy la más joven, a la vez soy la más veterana y los he formado a mi semejanza. Somos una piña y, por tanto, este premio es parte también de mis compañeros: Pedro, Martín, Gregorio, Ángela y Juan Carlos. ¡Con todos nuestros esfuerzos lo hemos conseguido!
¡Y cómo no! En este premio son partícipes los 750 socios que forman la cooperativa. ¿Qué haríamos sin ellos? El papel que juegan los agricultores de Valdepeñas es de gran relevancia.
Valdepeñas es vino, las dos cosas se escriben con “v” de valor, pero ahora también es aceite, aceite virgen extra. Junto a sus agricultores, Valdepeñas ha gestado de sus tierras unos frutos que nos han puesto en el mundo y por los que, somos conocidos internacionalmente gracias a ellos. La materia prima son los propios agricultores, porque sin ellos COLIVAL podría ser cualquier cosa, pero no sería lo que es hoy.
Este premio también forma parte de AEMODA (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MAESTROS Y OPERARIOS DE ALMAZARA) ellos son parte de mí. Si se me permite también me gustaría hacer un llamamiento a todas las mujeres del sector, para que sean valientes, tengan decisión ante cualquier puesto de trabajo. El género femenino debe saber que en este mundo nada se consigue sin esfuerzo y debe arriesgar más para conseguir una valoración más justa. Muchas veces nos hemos puesto freno, por miedo al rechazo. De lo que se trata es que seamos personas competentes con ganas de trabajar, da igual del género que seamos, lo importante es que se valoren las competencias y actitudes que se tienen hacia el trabajo a realizar. Todos los cambios que quedan se conseguirán, si creemos en nosotras mismas.
Y, por último, no puede faltar mi familia, mi marido y mi hija. Ellos siempre han estado ahí, apoyándome en los momentos buenos y malos, los cuales han sabido vivir también por este mundo.
Por ellos, por todas las personas que creemos en este sector, estos reconocimientos son parte de Uds.

 

La imagen puede contener: una persona, sentada, de pie e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Ana M Romero, personas sonriendo

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Jose Maria Penco, personas de pie

La imagen puede contener: 10 personas, incluido Ana M Romero, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Jose Maria Penco, personas sonriendo

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Jose Maria Penco, personas sonriendo, personas de pie y de traje

 

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *