CONFERENCIA SOBRE AOVE&SALUD, el binomio indivisible por parte de D.Francisco Lorenzo Tapias.

CONFERENCIA SOBRE AOVE&SALUD, el binomio indivisible por parte de D.Francisco Lorenzo Tapias.

Los asistentes han podido degustar los Primeros Aoves Tempranos de la Cooperativa Olivarera

La Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival) ha celebrado este viernes en el Museo del Vino de Valdepeñas una conferencia sobre aceite y salud, impartida por Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en nutrición comunitaria y catador de aceites vírgenes de oliva. El acto ha contado también con una Cata de Aceite de los Primeros Aoves Tempranos.

El presidente de Colival, José Antonio Sánchez, ha destacado que el aceite tiene muchas propiedades para la salud. “Además de vender aceite, en la cooperativa enseñamos la cultura del aceite y queremos trasladar que tiene cualidades beneficiosas para la salud. Así ponemos en valor nuestros productos y nuestra dieta”.

Ha añadido que Colival está empeñada en educar en la cultura del aceite y en poner en valor su producto.

Ha señalado que Valdepeñas está viva y se ve en actos como los que han tenido lugar este viernes, a los que el presidente de Colival ha asistido, como la fusión de las cooperativas de vino de Valdepeñas y Torrenueva, la inauguración de una vinoteca y este acto relacionado con el aceite.

Por su parte, Francisco Lorenzo ha afirmado que “hablar de aceite y salud es indivisible”. Ha mencionado el refrán que dice, “el remedio de la tía Mariquita, que con aceite todo lo quita”.

Al acto han asistido unas 70 personas.

 

La cata
En cuanto a la cata, ha sido de los aceites de oliva virgen extra de recolección temprana de la nueva campaña 2017/2018 de Colival, elaborados con aceitunas, principalmente en envero, recogidas durante el mes de octubre, con un esmerado proceso desde el árbol hasta la botella.

Los asistentes han tenido la oportunidad de catar, degustar y saborear los primeros aceites de diferentes variedades, arbequina, picual, cornicabra, y un coupage. Zumos jóvenes, intensos, fragantes, muy frutados y con mucho carácter, para transmitir una sinfonía de sabores y olores gracias a unos aceites frutados intensos, que recuerdan a fruta verde, hierba recién cortada y hoja de olivo, con picor y amargo medio, resultando muy equilibrados y persistentes. Aromas a la alcachofa, la cáscara de plátano y la almendra verde, así como la tomatera, también patentes en su olor.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: una persona, de pie e interior

La imagen puede contener: 6 personas, interior

La imagen puede contener: una persona, sentada

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *