Alma de Mujer, un AOVE que representará a la mujer en el sector oleícola

Alma de Mujer, un AOVE que representará a la mujer en el sector oleícola

La Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Ciudad Real), Colival, prepara un nuevo proyecto “revolucionario” para la campaña 2017/18 capitaneado y protagonizado por las trabajadoras y socias de esta entidad. Se trata de la elaboración de un nuevo AOVE, con un nuevo diseño y formato: Alma de Mujer.

“Vamos a romper esquemas y a tomar las riendas de un nuevo proyecto capitaneado por mujeres, por las trabajadoras de Colival, en el que sus socias serán protagonistas, al igual que las mujeres agricultoras a título principal que trabajan sus tierras y todas aquellas que directa o indirectamente engloban y forman parte de nuestra cooperativa, para que entiendan el alma del AOVE y que nuestros vírgenes extra son parte de ellas. Vamos a crear un aceite de oliva virgen extra que represente a la perfección el espíritu de donde proviene, del medio rural en el que hemos decidido vivir y de las almazaras-cooperativas que trabajamos”, ha destacado la gerente de Colival, Consoli Molero.

Molero ha subrayado que, con este proyecto, Colival va a mantener la tradición oleícola en busca de la armonía y el equilibrio, seleccionando “obsesivamente” de cada parcela y de cada aceituna en su momento óptimo, el amor, la pasión y el respeto con el que se cultivan sus olivares.

Un nuevo virgen extra –ha añadido Molero- “para dárselo a nuestro medio, que es el sector oleícola, pero para aquellas mujeres que viven en la sombra, que no aparecen tras la elaboración de un AOVE y que no salen en la foto, pero que sin ellas sería imposible el resultado final de este producto”.

“Por todas las mujeres que trabajamos en el mundo del AOVE, aún demasiado masculino, pero que poco a poco se nos va reconociendo, por el ejemplo de trabajo, dedicación y constancia, vamos a dirigir este proyecto de elaboración de un nuevo aceite de oliva virgen extra, un nuevo diseño, un nuevo formato, una nueva marca, con un objetivo único: tener alma de mujer”, ha resaltado.

La cooperativa ha recordado que la marca Valdenvero, tras su lanzamiento en la campaña 2014/15 y con sólo tres campañas de vida, ya ha sido reconocida en 99 ocasiones en certámenes nacionales e internacionales. Este AOVE que, a su juicio, está causando “una gran sensación por su diseño elegante y a la vez tradicional, así como por su aroma y paladar”, está presente en la Guía EVOOLEUM WORLD’S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS y ha obtenido el accésit en el premio a la Mejor Almazara de España de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), entre otros galardones.

Además de ser reconocido en numerosos certámenes nacionales e internacionales, este AOVE, según ha resaltado la cooperativa, está presente en mercados como China, Francia, Japón, Canadá, Emiratos Árabes, Alemania y, en un futuro, en Islandia.

No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *