Valdenvero

Valdenvero

Es una edición limitada de AOVE DE COLIVAL.

VALDENVERO, Su nombre procede de la localidad de Valdepeñas y envero por el grado optimo de maduración de la aceituna.

COSECHA TEMPRANA de principios de octubre y noviembre. Es un producto fresco de temporada que no se puede encontrar en otras épocas del año. Con Valdenvero realizamos una elaiotecnia extrema, una nueva modalidad de molturar que no se basa en la razón ni en los números, sino en la más absoluta pasión por el verdadero zumo de aceituna. Preferimos la calidad a la cantidad y para ello renunciamos a un buena parte del rendimiento graso de nuestras aceitunas a cambio de conseguir frutados más complejos e intensos. Es un producto exclusivo, único y de una excelente calidad.

Este zumo procedente de variedad arbequina, picual y cornicabra, también forma parte de esos excepcionales Vírgenes Extra de Alta Gama o Premium.
Obtenido entre los meses de octubre y noviembre, mediante extracción en frío, con un frutado alto, muy equilibrado en amargor y picor, dulce, que nos recuerda a frutos secos, ideal para su consumo en salsas, cremas y repostería.

Un verde limpio y brillante para un aceite de intensos aromas de aceituna fresca y notas herbáceas, en total armonía con fragancias más dulces como la manzana y el plátano, incluso frutas tropicales como la piña y frutos frescos como la almendra verde (alloza).

En boca tiene una entrada muy suave y nos recuerda las percepciones y complejidad olfativas. El amargo es muy ligero y el picante algo más notable y persistente, pero en perfecto equilibrio. Armónico y bien estructurado. Retrogusto almendrado.

Variedades